jueves, 16 de diciembre de 2010

BASTA DE ATROPELLOS-PONGAMOS FIN AL TRABAJO PRECARIZADO

BASTA DE ATROPELLOS-PONGAMOS FIN AL TRABAJO PRECARIZADO

En los últimos tres años en Tucumán se han instalado call center que emplean a más de dos mil trabajad@res  de conjunto. La razón de mayor peso por la cual han desembarcado en la pcia los Teleperformance, Atento, Sur contact center etc., es que  los beneficios fabulosos que les ha otorgado el gobierno provincial a través de exceptuarlos de pagos de ciertos impuestos, correr con los gastos de la infraestructura de los lugares de trabajo  o mas groseramente aun pagando una parte del salario a sus trabajadores durante un año  (Teleperformance).
Todo este proceso, saludado por el Gob. y la oposición  como el fin de la desocupación de la juventud de la pcia ha resultado un negociado para los patrones y miserias para los laburantes, esto porque a la par del evidente fraude laboral que implica contratarnos bajo convenio de comercio y  desconocer que realizamos actividad telefónica con lo cual nos correspondería dicho convenio (mejor salario), han ido a fondo castigando con el despido cualquier intento de  reclamo. A la par de todo esto a muchos cros no le permiten faltar por examen de la facultad, y han llegado al extremo (atento) de no recibir certificados médicos que sean de consultorio privado. (Para que tenemos obra social si nos debemos atender en un hospital publico para que tenga “credibilidad” nuestra dolencia o enfermedad?); además de las malas liquidaciones y los maltratos diarios que sufren l@s cros con informes y apercibimiento sin causas, han ofrecido hacer horas extras, con lo cual much@s cros tienen que trabajar hasta 8 hs por día para poder llevarse un salario mas digno, con el deterioro en la salud que conlleva esta situación.

No hay dudas que estas patronales están envalentonadas, mas todavía si saben que cuentan con el apoyo de la burocracia vendida del gremio del comercio, la venia del gobierno a través del ministerio de trabajo, cuyos inspectores nunca concurren a los llamados para que controlen y vean las malas condiciones de trabajo que existe en la actividad y por sobre todo cuentan con la experiencia de que hasta ahora los trabajadores no les han parado el carro organizándose.
A pesar de esto, con el asesinato de Mariano Ferreyra (militante del Partido Obrero) el 20 de octubre en Bs. As a manos de la patota y la burocracia sindical de la unión ferroviaria (UF), con la zona liberada por la policía, se  ha desatado la bronca acumulada de los trabajadores hacia las burocracias entregadoras, no solo parando en muchos lugares de trabajo en repudio al asesinato del cro sino también poniendo en pie cuerpos de delegados en los lugares donde no los había y empezando un movimiento contra la tercerizacion y la precarizacion que ya esta dando sus frutos ( 2500 tercerizados del ferrocarril Roca pasados a planta permanente bajo convenio ferroviario).
A la luz de tamañas fechorías de las patronales y en el marco una inflación que no para y que hace cada vez más difícil llegar a fin de mes  es imperioso organizarse para pararle la mano, vamos por lo nuestro:
* Que se cumpla la ley, nuestro trabajo es insalubre y por ello debemos trabajar 6 hs pero cobrar por 8 hs.
* Convenio telefónico ya.
*basta de apercibimientos e informes sin causas para amedrentar a los que se organizan.
*que se cumplan los permisos para rendir exámenes.
PLENARIO DE TRABAJADORES TERCERIZADOS
www.prohibamostercerizar.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario